Hola gente, primero que nada saludos a todos, yo tambien hablo español, soy de Buenos Aires Argentina y, al igual que uds. estoy luchando por armar mi proyector.
No se cual es su idea, pero gastar 500 dolares para armar un proyector "monstruoso" con un monitor de 17" no es la mia ( para eso junto unos pesitos mas y me compro uno usado

)
Estoy apuntando a lograr algo de tamaño casi comercial. Para ello me consegui un monitor LCD 1.8" de un televisor de bolsillo Casio ( aqui en argentina unos 35 dolares ) y lentes fresnel pequeñas ( menos de 1 dolar c/u). Ahora hay que empezar a trabajar, las pruebas MAS QUE PRELIMINARES y los calculos matematicos apuntan a lograr unos 2 metros de pantalla en 3 metros de distancia de la pared.
Sugiero que, ya que todos hablamos español, y supongo que todos dominamos ( quien mas quien menos ) el ingles, nos pasemos nuestros respectivos msn para estar en contacto, y posteemos la info que c/u esta buscando, asi si otro la encuentra le pasa el dato al que la busca. Por ejemplo.
Yo estoy buscando informacion acerca de como fabricar el triplet ( algo encontre y abajo lo pongo ) entonces si uno de ustedes encuentra algo lo postea tambien.
Que les parece ?
mi msn dr_vara@hotmail.com
Ahora algunas imagenes de lo que fui reuniendo ... voy a empesar bien desde 0.
Estas son las lentes Fresnel que me consegui.
Click to view attachmentEste es el diagrama de la forma de fabricar el bendito triplet, pero faltan medidas y datos, ej: diametro de las lentes, amplificacion del lente ( 2x, 3x, 4x .. etc )
Click to view attachmentSigo abajo.