Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Españoles por aquí?
Lumenlab > Audio Video Sciences > Projector Builder > Global DIY Projector Community
N3M3
Hola, soy nuevo en este foro, me llamo David, nací y vivo en Vitoria y me preguntaba si hay por aquí gente de España o simplemente alguien que hable el mismo idioma.

Me gusta mucho este foro, estoy dispuesto a absorber información y montar un buen proyector para mi salón biggrin.gif

Bueno un gran saludo a todos, nos vemos por aquí,

agur smile.gif
pibe75
QUOTE (N3M3 @ Nov 17 2005, 12:51 PM) *
Hola, soy nuevo en este foro, me llamo David, nací y vivo en Vitoria y me preguntaba si hay por aquí gente de España o simplemente alguien que hable el mismo idioma.

Me gusta mucho este foro, estoy dispuesto a absorber información y montar un buen proyector para mi salón biggrin.gif

agur smile.gif

Hola como estas.

Yo me llamo Leo y hablo español, vivo en los estados unidos. Soy colombiano. si tienes alguna pregunta dejame saber.

Chao
Rox
buen yo tambien hablo español, pero si quieres te respondo en euskera pues soy vecino tuyo de gipuzkoa biggrin.gif
N3M3
¡Encantado de conoceros! laugh.gif

Es un placer leer en estos foros gente que escriba en tu mismo idioma, espero que no os importe que de vez en cuando haga preguntas de traducción de algunos elementos que se citan por aquí para poder preguntar en tiendas de electrónica sin que me miren con caras raras biggrin.gif

Saludos
Adan
Hola,

yo tambien soy español y este es mi primer post aqui en lumenlab, decir que en españa tenemos tambien muy buenas paginas destinadas al desarrollo de proyectores como: http://www.proyectorbarato.com/foro/index.php
Mongals
QUOTE (Adan @ Nov 26 2005, 07:17 PM) *
Hola,

yo tambien soy español y este es mi primer post aqui en lumenlab, decir que en españa tenemos tambien muy buenas paginas destinadas al desarrollo de proyectores como: http://www.proyectorbarato.com/foro/index.php

Yo pensaba que podia leer bien el espanol, bueno hasta que lei este Foro de proyectors de espanol, se me costo entender todo. Pues bien, sabo espanol muy bien:) Es broma ya se un poco de espanol.
Bueno suerte con su proyecto.
tege
QUOTE (N3M3 @ Nov 17 2005, 06:51 PM) *

agur smile.gif

buenas me acabo de encontrar este hilo y ya estoy tardando soy tege de mallorca y aqui ando intentando descifrar algunas cosas que son dificiles de entender...

mi proyector es un 17":
triplete 345mm
fresnel 395x2 220 - 330
400w fc2
llevo 4 meses y esto no se cuando se acabara

chao
geminis
Hola gente, primero que nada saludos a todos, yo tambien hablo español, soy de Buenos Aires Argentina y, al igual que uds. estoy luchando por armar mi proyector.
No se cual es su idea, pero gastar 500 dolares para armar un proyector "monstruoso" con un monitor de 17" no es la mia ( para eso junto unos pesitos mas y me compro uno usado biggrin.gif )
Estoy apuntando a lograr algo de tamaño casi comercial. Para ello me consegui un monitor LCD 1.8" de un televisor de bolsillo Casio ( aqui en argentina unos 35 dolares ) y lentes fresnel pequeñas ( menos de 1 dolar c/u). Ahora hay que empezar a trabajar, las pruebas MAS QUE PRELIMINARES y los calculos matematicos apuntan a lograr unos 2 metros de pantalla en 3 metros de distancia de la pared.
Sugiero que, ya que todos hablamos español, y supongo que todos dominamos ( quien mas quien menos ) el ingles, nos pasemos nuestros respectivos msn para estar en contacto, y posteemos la info que c/u esta buscando, asi si otro la encuentra le pasa el dato al que la busca. Por ejemplo.
Yo estoy buscando informacion acerca de como fabricar el triplet ( algo encontre y abajo lo pongo ) entonces si uno de ustedes encuentra algo lo postea tambien.
Que les parece ?
mi msn dr_vara@hotmail.com
Ahora algunas imagenes de lo que fui reuniendo ... voy a empesar bien desde 0.

Estas son las lentes Fresnel que me consegui.
Click to view attachment

Este es el diagrama de la forma de fabricar el bendito triplet, pero faltan medidas y datos, ej: diametro de las lentes, amplificacion del lente ( 2x, 3x, 4x .. etc )
Click to view attachment

Sigo abajo.
Rox
eso no es un triplet es un doblete, (tres lentes hacen falta para un triplete)

la calidad con el doblete sera inferior.
geminis
Bueh ... por 20 dolares bastante pijotera la capacidad de attachment`s... pongo un diagramita del LCD que me consegui ... ( repito 1.8" ) mas tarde pongo fotos del mismo ( no tengo pilas en la camar y la estoy cargando tongue.gif ).-

Click to view attachment

Tengo entendido ( de no ser asi me corrigen ) que como es un TV PAL N su resolucion esta en los 640 x 480, un poquito menos segun mi socio, y por el tema de que por ser un televisor y no tiene entrada de video no se preocupen biggrin.gif ya tengo al flaco ( mi socio= ingeniero electronico ) trabajando en el tema, asi que tengo casi todo menos el famoso triplet, para el cual se me ocurrio una idea, ya les pego un diagramita y me dicen si tome mucha grapa a la mañana o puede andar rolleyes.gif

Lo hago a mano y lo scaneo asi no pierdo tiempo, por su puesto me faltan todos esos datos de los que hablaba, diametro, distancia entre lentes, magnificacion de las lupas ( no se como se llama la medida ) etc ... pero entre todos lo vamos a sacar ... biggrin.gif

Bueno, saludos a todos, espero que TODOS podamos hacer nuestro PJ
geminis
QUOTE (Rox @ Dec 20 2005, 09:20 PM) *
eso no es un triplet es un doblete, (tres lentes hacen falta para un triplete)

la calidad con el doblete sera inferior.

Pucha, que velocidad, ..
Gracias, ROX, cual seria el diseño apropiado para un triplet utilizando elementos comunes y faciles de conseguir ??

Podes subir un diagrama ?

Saludos.
Dios
blink.gif Hola, esta vivo este hilo???
Marty182
Hola hablo espanol y vivo en los estados unidos
Dios
laugh.gif
QUOTE (Marty182 @ Jul 10 2006, 11:54 PM) *
Hola hablo espanol y vivo en los estados unidos

Hola que tal, me interesa mucho este tema, pero mas conseguir piezas, espero estar en contacto.

Mi nombre es Jorge y vivo en Queretaro Mexico.

JABANAISDEI
TranzT
Saludos a todo el Mundo desde Puerto Rico!

Mi nombre es Carlos y desde que encontré este foro me estoy rompiendo la cabeza si montar un proyectorcito a bajo costo ideal para ver DVD's a 480p (LCD 800x600) o "romper el puerquito" y armar una bestia que proyecte 1080p para cuando llegue la tecnología Blu-ray y/o HD-DVD.

Muchísimo Gusto! cool.gif
voltalab
HOLA A TODOS SOY DE CORDOBA, ARGENTINA, MAS PRECISAMENTE ESTOY EN ARROYITO, BUENO, A FULL CON ESTO DE LOS PROYECTORES, ESTOY POR LARGARME AHORA CON UNA PANTALLA DE PS1 DE 5" JUNTANDO MATERIALES, YA QUE HICE UN PEQUEÑO PROTOTIPO CON UN CASIO 770 Y ANDUVO BIEN PERO LA RESOLUCION ES PESIMA, EN VEZ DE PIXELES APARECIAN LARILLAZOS INMENSOS PERO BUE FUE VALIDA LA EXPERIENCIA, NO TENGO MUY CLARO DEL TODO EL TEMA, HABRA QUE INVESTIGAR, IGUALMENTE QUEDO A DISPOSICION DE TODOS EN CUANTO A ELECTRONICA SE REFIERA, YA QUE SOY TECNICO EN ELECTRONICA ME DEDICO ESPECIFICAMENTE A LA RADIOCOMUNICACION.

ANTES DE DESPEDIRME LES CUENTO QUE ANDO TAMBIEN CON EL DILEMA DE LOS TRIPLET, SE PODRA HACER CON LENTES O LUPAS COMUNES SIN TENER EN CUENTA SI SON BICONVEXAS BICONCAVAS DIOPTRIAS MEDIDAS ETC????????

VEREMOS QUE PASA, SI ENCUENTRO ALGO LO PONGO, DISCULPEN POR SI HAGO ALGO INCORRECTO DENTRO DEL FORO AL POSTEAR O RESPONDER ALGO EN UN LUGAR QUE NO CORRESPONDA YA QUE NO CONOZCO MUCHO COMO SE MANEJA ESTO DE LOS FOROS,

SALUDOS A TODOS!!!!!

PABLO
Dios
unsure.gif parece ke somos muy pocos latinos involucrados en esto, lo de las lentes que mencionas parece ser mas complicado que un arreglo de lupas. huh.gif
jesusjj86
mirar aqui:
http://www.proyectordiy.com/news.php

biggrin.gif
O_Cruz
Hola a todos,

Mi nombre es Oliver, 28, de Mexico, DF y estoy por iniciar mi primer proyecto en 15" (aunque haré una prueba preliminar destripando una laptop con pantalla de 14").

Un compañero del trabajo tambien empezará su proyecto y ya les iremos dando detalles de los mismos.

El Kit de lentes estandar de LumenLab viene en camino y la próxima semana iremos a buscar la lampara y el monitor al centro.

Aunque pienso hacer mi plog en inglés por facilidad para obtener apoyo, no duden responder en español... maravillosa lengua!

Saludos y suerte en sus proyectos.

O_Cruz
--------------------
Mis amigos cercanos me han dicho que debo ampliar mi visión... ¡supongo que en una pantalla de 90" será mas facil!
Close friends have told me to broaden my view... I guess it will be easier at 90"
N3M3
Yo también tengo una pantalla de laptop preparada, pero no se cómo conectar la circuitería. ¿Alguna orientación, idea o consejo?
phyxius
QUOTE (N3M3 @ Sep 16 2006, 08:23 AM) *
Yo también tengo una pantalla de laptop preparada, pero no se cómo conectar la circuitería. ¿Alguna orientación, idea o consejo?

saludos a todos, no se si aun anden por aqui, soy de monterrey nuevo leon, y tambien quisiera unirme a ustedes para construir un proyector, ayer me pase todo el dia investigando sobre como construirlo, no se si aqui en mty es dificil encontrar los accesorios, pero voy a ir a buscarlos, cuando tenga informacion la compartire con ustedes, espero que haya mas personas que hablen español, pues no se hablar ingles, puedo entenderlo un poco, pero me quedo atras, estaremos en contacto si gustan, por su atencion gracias.
Esti
Hola que tal, soy de Montevideo, Uruguay.

Estoy decidido a armar mi proyector, parece que por aca no hay lentes , asi que tendria que pedirlos en la store de lumen y pagar el envio, excepto que en Argentina existan, si alguno sabe agradezco.
jeffdak
Ecuatorino aqui hablando español !!
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.